Rivera a Pablo Iglesias: "Nadie que apoye el golpe a la democracia puede aspirar a presidente"

Espejo-Saavedra, De Páramo, Carrizosa, Arrimadas y Rivera (Cs)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2017 14:08:00 CET

   Reivindica a Cs como la única alternativa para gobernar

   BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la celebración de la Diada /  Fotos y vídeos de los actos

Hora y recorrido de la manifestación de la Diada

Este gráfico es un intento de representar la evolución de asistentes

Qué es la Diada de Cataluña, significado y cuándo se celebra

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado la posición de Podemos frente al referéndum del 1-O y ha avisado a su secretario general, Pablo Iglesias, de que "nadie que apoye este golpe a la democracia puede aspirar a ser presidente del Gobierno".

   Lo ha dicho este lunes durante el acto de Cs de la Diada, al que han asistido 600 personas aproximadamente bajo el lema 'Caminemos juntos', y han intervenido la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y la presidenta del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

   Rivera ha asegurado que Podemos está incurriendo en una "tremenda irresponsabilidad histórica" si apoya el referéndum, y ha llamado a PP y PSOE a sumar esfuerzos con Cs para hacer frente al independentismo.

"REFERÉNDUM DE IKEA"

   Ha asegurado que el 1 de octubre no se va a celebrar el referéndum y que a partir del día siguiente "Cs cobra más importancia", ya que cree que es el único partido capaz de ofrecer una alternativa al independentismo y van a intentar ganar unas elecciones en Catalunya.

   El también líder de Cs en el Congreso ha ironizado sobre que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no quiera acatar las sentencias y las inhabilitaciones: "¿Es Superman? ¿Es Batman? No, es Puigdemont. Pero se va a pegar una castaña contra la ley".

   Además, ha calificado irónicamente el 1-O como un referéndum de Ikea porque "hay más garantías en una votación de una asociación de vecinos", y ha llamado a la ciudadanía a no participar.

ALTERNATIVA

   Rivera ha reivindicado a Cs como la única alternativa para gobernar la Generalitat y ha destacado que su partido tiene un proyecto de futuro común para Catalunya y toda España, "a diferencia del proyecto obsoleto del PP y la nación de naciones del PSOE".

   Ha asegurado que Cs es el partido que representa mejor a Catalunya y que llevan 11 años luchando contra el independentismo: "Los únicos que hemos dicho que 'no' al independentismo hemos sido nosotros".

   También ha señalado a Arrimadas como la candidata para gobernar Catalunya después del 1 de octubre y le ha ofrecido su apoyo para afrontar los retos si gana las elecciones: "Te va a tocar unir Catalunya con el resto de España y coser internamente la fractura social que han creado".