Albert Rivera replica a Pedro Sánchez: Catalunya no es la causa de no tener Gobierno

FOTO RIVERA
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 21:49

   SITGES (BARCELONA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha afirmado que Cataluña no es la causa de que no haya habido acuerdo para formar Gobierno tras el 20D --como sí ha dicho este mismo viernes Pedro Sánchez (PSOE)-- porque cree que la incompatibilidad con Podemos no es por su defensa de un referéndum en Cataluña, sino por su modelo económico.

En su conferencia en la XXXII Reunión del Círculo de Economía, ha expuesto que no está en sus manos que el PSOE quiera sumar con Podemos, pero para C's es una filosofía antagónica: "Podemos es una enmienda a la totalidad a la España constitucional de los últimos 40 años".

Rivera ha abogado por convencer a la mayoría de catalanes de formar parte del proyecto español haciéndoles partícipes de las reformas políticas, económicas y de regeneración democrática que cambien España a mejor en un marco constitucional y dentro de la UE: "En vez de debatir cómo romper un país, debatir cómo arreglarlo".

"Aspiro a que Cataluña se suba al carro" y que los partidos independentistas formen parte de la negociación de la reforma constitucional, ha dicho, aunque ha rechazado un referéndum para lo que él considera romper la Constitución y el país.

Ha incidido en que Cataluña es su tierra, por lo que no va a ser una línea roja, y ha aseverado que la clase media catalana es a quien más le interesaría mejorar España, por lo que va a ser paciente para intentar "seducir" con su proyecto de reforma.

ESCUCHAR

Rivera opina que en los últimos años no se ha escuchado a Cataluña y él está dispuesto a escuchar y "volver al campo de las ideas", no de los sentimentalismos ni las sensibilidades, porque en Cataluña hay siete millones de sensibilidades, tantas como catalanes, dice.

"Cuando hablamos de temas tangibles --como la necesidad de infraestructuras tales como el Corredor Mediterráneo y accesos a los puertos--, nos podemos poner de acuerdo, pero cuando hablamos de identidades y sentimientos, cada uno tiene la suya", ha argumentado.

Leer más acerca de: