Alberto Fernández dice que Hereu llega "tarde y con complejos" al control de la vestimenta en la calle

María Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:03

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, dijo hoy que el alcalde, Jordi Hereu, llega "tarde y con complejos" a la regulación de la vestimenta en las calles de la ciudad.

Aseguró en rueda de prensa que el alcalde tiene una doble responsabilidad al haber ejercido, antes de la alcaldía, el cargo de concejal en materia de seguridad, y que a su juicio "creó el problema que ahora intenta resolver".

Fernández reiteró que "es un gran error" la ordenanza de civismo vigente, promovida por Hereu y pactada con Joan Clos y Xavier Trias (CiU).

El responsable local del PP aseguró que hace tiempo que propugna prohibir a través de una ordenanza que "alguien se pueda pasear en pelotas por la ciudad", e insistió en promover un turismo cívico en Barcelona, que conllevaría no andar con el torso desnudo por cuestión de higiene y respeto.

Aseguró que apoyará a Hereu si "empieza a rectificar su política de civismo", pero que todavía hacer falta ver si las medidas se materializan a través de recomendaciones, ordenanzas, o modificación de las mismas.

UN ACUERDO "DE MÍNIMOS"

Fernández consideró que el acuerdo presentado la semana pasada entre socialista y convergentes en el Congreso para combatir la reincidencia se trata únicamente de un pacto "de mínimos".

Criticó que PSOE y CiU "vuelvan a las andadas", a la época de cuando los nacionalistas catalanes apoyaron las Leyes de Extranjería y reforma del Código Penal que implicó la supresión de la multirreincidencia.