Alberto Fernández 'Jones' afronta en un videojuego el desafío de circular por 'Bachelona'

Portada Del Videojuego De Alberto Fernández
PP
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 16:12

También debe capturar a la loba que se fugó del Zoo a finales de marzo

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Disfrazado de Indiana Jones y a lomos de su vespa, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, protagoniza el último videojuego del PP catalán, en el que hace frente a los problemas de movilidad de la capital catalana --denominada irónicamente 'Bachelona'--, e incluso trata de capturar a la loba que se escapó del Zoo a finales de marzo.

El videojuego, al que se puede acceder a través de la página web del candidato, había levantado expectación después de que en la campaña electoral catalana una propuesta similar de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en la que se disparaban 'ideas' para combatir contra inmigrantes ilegales, y símbolos independentistas, provocase una fuerte polémica.

En esta ocasión, el juego se limita a "acumular puntos de civismo" circulando por Barcelona con un avatar de Alberto Fernández disfrazado de Indiana Jones arreglando los principales problemas que se encuentran los motoristas, como los baches, o los pasos peatonales que provocan que las motos resbalen.

Pese a que la intención del videojuego es presentar las propuestas del PP en movilidad, los populares se han permitido bromear con uno de los últimos episodios de "caos municipal" cuando una loba logró escaparse del Zoo de Barcelona. Así, en el último tramo de la partida 'Alberto Jones' debe capturar al animal para devolverlo al zoológico.

ZONA VERDE A ESCOGER

Entre las principales propuestas del PP sobre movilidad en Barcelona destaca permitir a las motos circular por el carril bus y taxi, utilizar pintura antideslizante en los pasos de peatones para evitar los resbalones y reformular el modelo de aparcamiento en zonas verdes con el que cuenta ahora la ciudad.

Fernández defiende que, en vez de una única zona verde como ahora, los barceloneses puedan escoger tres zonas en las que tener prioridad para aparcar: una para su zona de residencia; una para su zona de trabajo o cercana a una vivienda de un familiar; y una tercera que sea colindante con cualquiera de las otras dos.