Alberto Fernández (PP): Las encuestas están locas pero los barceloneses no

Aboga por crear 'agentes tutores' en torno a las escuelas y promover el uniforme en primaria

Alberto Fernández (PP) junto a concejales del partido en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 13:41

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha cuestionado este lunes el resultado que les dan las encuestas, que le vaticinan una importante caída, al señalar que "las encuestas están locas pero los barceloneses no han enloquecido".

En declaraciones a los medios en la presentación de sus propuestas sobre educación, ha confiado en que los ciudadanos votarán de forma "sensata" al PP como alternativa, a su juicio, a la independencia que propugna el alcalcalde y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, y el modelo venezolano de la alcaldable de BComú, Ada Colau.

"La Barcelona que quiero cogerá fuerza estos últimos días", ha pronosticado Alberto Fernández, que ha asegurado que su proyecto tiene una triple utilidad: frenar A los de Trias y Colau y defender un modelo nítido en favor del trabajo, las personas, contra la delincuencia y sin complejos en inmigración.

FORCADES: "APAÑADOS VAMOS"

Además de reclamar una Generalitat más barcelonesa y defender la aportación del Gobierno central al consistorio, se ha referido con estas palabras al preguntársele qué opina sobre que la monja Teresa Forcades quiera ser candidata a las elecciones catalanas: "Si el futuro de Catalunya depende de Forcades, apañados vamos".

En materia de educación, al margen de insistir en que garantizarán la libertad de los padres a escoger el idioma con el que quieren educar a sus hijos, ha asegurado que construirán 20 guarderías , concertarán 800 plazas con las privadas, alargarán su horario y promoverán que algunas abran las 24 horas para familias con horarios laborales nocturnos.

FRACASO ESCOLAR, AL 15%

También ha abogado por construir diez centros de educación infantil y primaria, doce institutos de secundaria, por destinar 13 millones de euros a becas comedor, por crear un sistema de becas para garantizar la gratuidad de los libros de texto así como por reducir el fracaso escolar en Barcelona del 21% al 15%.

Otras propuestas que plantea es promover que en las escuelas de primaria se utilice el uniforme "por un tema de igualdad y no por disciplina", y crear la figura del 'agente tutor' como una unidad de agentes de la Guardia Urbana de vigilancia y atención a los menores y adolescentes para prevenir la delincuencia, el consumo de drogas y el absentismo escolar, entre otras cuestiones.

En materia económica, se ha comprometido a garantizar a la Generalitat el cumplimiento de su deuda en educación a Barcelona y de compartir el coste de las guarderías entre el Goven, el consistorio y las familias en un 30% para reducir su precio público.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado