Alberto Fernández (PP) reclama que la Policía Nacional deje de ser "invisible" en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 17 enero 2010 15:33

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy la poca presencia de Policía Nacional en Barcelona pese a ser la policía competente en materia de extranjería y por lo tanto de control de la inmigración ilegal, y reclamó que deje de ser "invisible" en Barcelona

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz, que pidió también el incremento de las plantillas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en Barcelona, lamentó que la presencia de la Policía Nacional en la ciudad se limite de forma puntual a redadas y controles, y pidió que su presencia sea "permanente y visible".

Según el dirigente popular, el control de la inmigración ilegal no debe hacerse sólo en la frontera, por lo que pidió que se efectúen controles también dentro de la ciudad y se abran los procesos necesarios de expulsión. Fernández Díaz aseguró que así se puede evitar, "no tan sólo que en España se produzca un efecto llamada, sino que los inmigrantes ilegales se queden en Barcelona".

Fernández Díaz defendió que la Policía Nacional acceda al padrón municipal "para controlar la inmigración ilegal y actuar contra las mafias que les explotan", y reclamó un endurecimiento de las leyes penales y de extranjería, de forma que se agraven las penas para los delincuentes reincidentes.

En la inauguración del nuevo Parque de la España Industrial, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Fernández Díaz reclamó que sean los vecinos quienes disfruten de este nuevo espacio y "no los delincuentes y los incívicos".

Contenido patrocinado