Albiach (CatECP) ve al Govern "en crisis por peleas internas" de JxCat y ERC

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 12:54:50CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que el Govern se encuentra "en crisis por peleas internas de los partidos independentistas" que lo apoyan, JxCat y ERC, y ha pedido claridad al Ejecutivo catalán en su hoja de ruta.

En el pleno de este miércoles, ha criticado que no queda claro si manifestaciones del Govern "son ocurrencias o van en serio", por lo que la sociedad catalana está desorientada, ha asegurado.

La presidenta de CatECP ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que desestime la vía eslovena a la independencia porque en Eslovenia "había más de un 90% a favor de la independencia", una realidad que no existe en la Catalunya actual.

Ha criticado que la Generalitat está perjudicando las mayorías sociales vinculadas al referéndum del 1 de octubre de 2017 y a la protesta ciudadana de dos días después contra la represión, por lo que ha llamado a buscar nuevas alianzas: "Necesitamos aliados en el resto del Estado o seguiremos en un bloqueo de frustración y desigualdad".

Así, ha reivindicado a los comuns como "garantía de que el cambio se produzca sumando, pese a las diferencias".