Publicado 25/05/2015 19:51CET

El alcaldable del PP en Terrassa renuncia a su cargo tras la derrota

TERRASSA (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable por el PP de Terrassa, Gabriel Turmo, ha puesto su cargo a disposición del partido después de que su formación haya pasado de tener cuatro a un concejal en las elecciones municipales celebradas este domingo.

Esto podría suponer también renunciar al edil obtenido como cabeza de lista y cederlo a otro miembro, tal y como ha dejado entrever este lunes en declaraciones a Europa Press: "Aunque puedan haber argumentos para continuar, es también necesaria mi marcha y lo importante es el proyecto y no las personas".

Turmo ha calificado el resultado como muy malo y lo ha atribuido a que no se ha votado en clave local, y en este sentido ha criticado a otros partidos políticos: "Determinadas siglas, porque tienen un entorno favorable o un líder carismático, obtienen un gran resultado cuando no han hecho un trabajo comprometido con la ciudad".

El popular ha insistido en que tiene una responsabilidad como candidato y "se ha de producir el relevo", y ha añadido que ya lleva muchos años, por lo que a su entender hay que idear un proyecto a ocho años para preparar al próximo alcaldable.

De su decisión, ya tienen constancia el presidente provincial, Alberto Villagrasa, y la jefa de campaña del PP catalán, Dolors Montserrat.

Para leer más