Un alcalde y una exdiputada de ERC participan en el acto de la Crida y reclaman "unidad"

PRIMER ACTO DE CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA EN MANRESA
David Zorrakino
Publicado 27/10/2018 19:53:59CET

MANRESA (BARCELONA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Montblanc (Tarragona), Pep Andreu, y la exdiputada de ERC en el Parlament Maria Àngels Cabasés han participado este sábado en el acto fundacional de La Crida Nacional per la República, el movimiento político del expresidente Carles Puigdemont.

Su participación destaca ya que ERC se ha desmarcado de este proyecto político pero, pese a esto, Cabasés ha asegurado que se ha adherido a la Crida por "coherencia" con la declaración de independencia que hizo del Parlament justo hace un año.

Andreu, que en su intervención no ha aclarado si es miembro de la Crida o no, ha pedido que todos los partidos independentistas se presenten unidos con la misma lista en las elecciones europeas: "Será la llave que abrirá las cárceles y el exilio de nuestros compañeros".

También ha destacado la intervención de la exconsellera de Salud y exidirigente del PSC, Marina Geli, que ha defendido la unidad soberanista para "ganar la libertad", y la de varios hijos e hijas de políticos soberanistas encarcelados como Jordi Sànchez, Jordi Turull y Quim Forn.

También han tomado la palabra el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Cervera; el de la Associació Catalana de Municipis (ACM), David Saldoni, así como personas anónimas identificadas como empresarios, abogados, psicólogos y estudiantes, entre otros.