El alcalde de Rabat planta a Hereu porque debe atender una llamada de Mohammed VI

Jordi Hereu (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 14:29

BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rabat y primer secretario de la Union Socialiste des Forces Populaires (USPF), Fathallad Oualalou, no ha asistido a un acto en que participaba el alcaldable del PSC por Barcelona, Jordi Hereu, ya que debía atender una llamada del rey de Marruecos, Mohammed VI.

Así lo expresado el director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, en la apertura de un encuentro de alcaldes progresistas de todo el mundo, que se ha celebrado en un hotel en la zona del Forum y al que han acudido, entre otros, el alcalde de París, Bertrand Delanoë; el de Toulouse, Pierre Cohen, y el de San José de Costa Rica, Johny Araya.

TAMBIÉN SE VA DELANOË

Estaba previsto que Delanoë hiciera junto a Hereu una rueda de prensa en la plaza del Forum, aunque no ha podido hacerla ya que se le escapaba el vuelo para volver a su ciudad, según ha informado la organización.

En su intervención en el foro 'Glocal Progress Conference', Delanoë ha expresado su admiración hacia Barcelona y las políticas de diversa índole que se han puesto en marcha, y ha puesto a la capital catalana como ejemplo y "referente".

En rueda de prensa, Hereu ha asegurado que "no es lo mismo tener proyectos conservadores y progresistas" en la construcción de ciudades, ya que la izquierda prioriza el diálogo, los acuerdos, las políticas sociales y el bienestar de la población, y prueba de ello son las transformaciones que ha hecho Barcelona en las últimas décadas.

Contenido patrocinado