La alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona) renuncia a 24.000 euros anuales de dietas del Ayuntamiento

Mercè Conesa
AJUNTAMENT DE SANT CUGAT
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 21:27

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, renunciará a los 24.000 euros brutos anuales que percibe en concepto de dietas del Ayuntamiento, la única cantidad que recibe del consistorio ya que ingresa 96.000 euros brutos anuales como vicepresidenta de la Diputación de Barcelona.

En una entrevista a la publicación 'Tot Sant Cugat' recogida por Europa Press, Conesa, que lleva un año al frente del consistorio, ha anunciado que a lo largo de 2012 podría haber otras medidas de "austeridad política" para quienes están al frente del Ayuntamiento debido al contexto económico.

Sin embargo, ha defendido los sueldos de los políticos que forman parte de gobiernos, que deben estar al nivel de la responsabilidad que conlleva y de la toma de decisiones difíciles, aunque ha matizado que la situación económica requiere ahora de otras necesidades.

Por ello, Conesa ha avanzado que será necesario "ajustarse el cinturón" y empezar por la parte política para cuadrar un presupuesto que contempla una caída de los ingresos de cinco millones de euros en 2012, principalmente por el descenso en las aportaciones de la Generalitat y del Estado.

Las cuentas municipales de 2012 serán más austeras, por lo que se tendrán que hacer sacrificios, aunque Conesa descarta los ajustes los sueldos y salarios del personal, así como las partidas para políticas sociales y educación.