Alejandro Fernández augura "muy pronto" un Gobierno del PP que destituirá a Torra

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 12:44:22CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este miércoles que el PP llegará al Gobierno central "muy pronto" y que, cuando lo haga, destituirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No es una amenaza. Los catalanes no queremos guerras ni a la eslovena ni a la vietnamita", ha señalado en su intervención en el pleno para valorar el nombramiento de Alfred Bosch como conseller de Acción Exterior, y ha vinculado el augurio a las palabras de Torra sobre la vía eslovena hacia la independencia.

"En Catalunya no queremos guerras, por eso lo vamos a destituir y nadie va a derramar una sola lágrima por su destitución. Sus socios de ERC en privado respirarán aliviados y la mitad de JxCat probablemente también", ha afirmado.

El líder popular ha recordado a Torra que "no es el caudillo plenipotenciario de Catalunya que se puede permitir amenazar a su población con guerras, es el máximo representante de la Administración del Estado".

El líder popular ha añadido que el hipotético cese se hará por vías legales y que Torra no se podrá oponer a ella por mucho que agite "las extremidades diciendo que sólo obedece al Parlament de Catalunya".