BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un alumno de 13 años ha matado presuntamente a un profesor en el instituto Joan Fuster del distrito barcelonés de Sant Andreu este lunes, donde también ha herido a dos profesoras y dos alumnos.
Según han explicado varios testigos y fuentes de la investigación a Europa Press, el alumno ha llegado tarde a su clase de Castellano de segundo de ESO, ha saludado a la profesora y la ha disparado con la ballesta hiriéndola en un ojo, tras lo que también ha agredido la hija de esta, que era alumna de la misma clase.
Un profesor sustituto de Ciencias Sociales se ha acercado a la clase y ha sido agredido con un arma blanca, tras lo que ha caído desplomado al suelo y ha muerto, según varios alumnos que han presenciado la escena.
El agresor también ha herido a una profesora de Matemáticas que se encontraba haciendo guardia en el centro y a otro alumno del colegio.
Los heridos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM): tres de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios y una profesora ha sido atendida y dada de alta en el momento.
Después de las agresiones, el centro ha hecho sonar la alarma de emergencias y ha concentrado a los alumnos en el patio, tras lo que compañeros del agresor han sido preguntados sobre el suceso por lo Mossos d'Esquadras.
Ante las puertas del centro se han concentrado centenares de padres, profesores y vecinos, y la policía ha tapado la entrada al colegio con una lona.
Según han explicado varios compañeros, el menor tenía una lista con nombres de profesores a los que quería agredir, aunque el resto de alumnos lo había tomado a broma.
Al instituto han acudido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el concejal de Educación, Gerard Ardanuy; la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el juez y el secretario judicial, que han hecho el levantamiento del cadáver.