Alumnos de la escuela con plaga de ratas se escolarizan en otro centro del Poblenou

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 18:17

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la escuela Fluvià del barrio de Poblenou de Barcelona, que tuvo que cerrar el 12 de junio por una plaga de ratas, han sido escolarizados durante esta última semana de curso en el centro concertado Montseny, cercano a la escuela.

Según han informado fuentes del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) a Europa Press, durante estos días se han planificado actividades mayoritariamente fuera de este otro centro para no perturbar su normal funcionamiento.

Los técnicos aún están trabajando en la desinfección del edificio, y desconocen cuándo podrán volver los estudiantes al centro para desarrollar los 'casals' de verano previstos cuando culminen las clases.

Por eso, se ha buscado un centro alternativo para la semana del 22 de junio, que será la escuela Sant Martí, aunque aún no saben donde podrán realizar estas actividades durante la semana del 29 de junio.

Hace meses que los técnicos en control de plagas actúan en la zona para acabar con la plaga de roedores que afecta a los solares del centro escolar, si bien la situación se agravó cuando la semana pasada las ratas entraron al edificio.

Leer más acerca de: