Álvarez cree que los últimos años han sido "un desastre absoluto" en derechos laborales

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez
TV3
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 11:16

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha lamentado que las condiciones laborales de los trabajadores han retrocedido y los últimos tres años suponen "un desastre absoluto" que empañan el trabajo de más de 25 años de lucha sindical.

Lo ha manifestado este viernes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press tras anunciar que deja el cargo después de siete mandatos al frente del sindicato, ante lo que ha comentado que "seguramente 30 años son muchos en el cargo".

Ha asegurado que todavía no se ha elegido a su sucesor, ha dicho que no es su labor tutelarlo y ha asegurado que UGT tiene representantes "de gran valía".

Álvarez ha asegurado que se debe seguir trabajando para acabar con la reforma laboral, y se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de conseguirlo: "No hay que reformarla sino derogarla".

Preguntado por el relevo de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación, Álvarez ha considerado que no habrá muchos cambios en las políticas del departamento, ya que las decisiones de Wert "son la política del PP, expresadas de forma muy clara y grosera".

Leer más acerca de: