Álvarez de Toledo confía en que la moción a Torra dé una "autoridad moral" al constitucionalismo

Publicado 07/10/2019 10:33:42CET
455604.1.644.368.20191007103342
Vídeo de la noticia

   Llanos de Luna ocupará la segunda posición en la lista del PP por Barcelona

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La número uno del PP por Barcelona en las elecciones al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha confiado en que la moción de censura que Cs ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dé una "autoridad política y moral" al constitucionalismo, ya que no saldrá adelante numéricamente.

   En declaraciones a los medios en el Parlament antes del debate de la moción, ha sostenido que es un "día muy importante para la salud democrática de Catalunya".

   "Es el principio de un proceso que va a ser largo, pero de reconstrucción democrática de Catalunya", y ha cargado contra el PSC por abstenerse y no apoyar la moción.

   En este sentido, Álvarez de Toledo ha afirmado que también será "una moción de autocensura de Sánchez" y ha criticado que, según ella, absteniéndose en la moción el PSC no está manteniendo una posición ambigua ante Torra, sino que está apoyándolo.

   "No existe una zona franca entre la civilización y la barbarie, no hay un punto medio entre libertad y falta de libertad, entre el derecho y la desobediencia. Aquí hay que tomar una posición y la única posición razonable es contra la democracia y contra el señor Torra", ha recriminado.

   Además, la dirigente popular ha advertido al PSOE de que esta posición en la moción de censura imposibilita una posible alianza tras las elecciones del 10N: "No puede haber una gran coalición con los que insisten en protagonizar una gran claudicación ante Torra y los separatistas".

LISTA DEL PP EL 10N

   Estas declaraciones se han producido después de que el PP anunciara el domingo en un comunicado que la exdelegada del Gobierno en Catalunya María de los Llanos de Luna ocupará la segunda posición en la lista del PP al Congreso por Barcelona.

   Llanos de Luna será la principal novedad en la lista de los populares, ya que en los comicios del 28 de abril el número dos fue Joan López, y también entra en la lista como número tres el exalcalde de Castelldefels (Barcelona) Manuel Reyes, mientras que en el número cuatro se mantiene el exdiputado en el Parlament Juan Milián.

   Repetirán como cabezas de lista en Tarragona y Lleida Jordi Roca y Dante Pérez respectivamente, y en Girona será Alberto Mas sustituyendo a Sergio Santamaría.

   En la lista que se presenta al Senado, el número uno por Barcelona será Manuel Buenaño, por Tarragona José Juan Acero, por Girona Maria Àngels Olmedo y por Lleida Miquel Ángel Balao.

Contador