El AMB financiará con 9,8 millones proyectos para combatir la pobreza urbana en 14 municipios

Mapa del índice de vulnerabilidad urbana de la metrópolis de Barcelona.
Mapa del índice de vulnerabilidad urbana de la metrópolis de Barcelona. - AMB
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 13:51

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) financiará con 9,8 millones de euros proyectos para combatir la pobreza urbana en 14 municipios de la metrópolis, en el marco del programa integral para la mejora de las rentas del área metropolitana de Barcelona.

   La administración metropolitana aprobará este martes la primera convocatoria de subvenciones de dicho programa a 20 proyectos que han presentado los ayuntamientos, que recibirán financiación hasta el 2024, ha explicado este lunes el gerente del AMB, Ramon Torra, en rueda de prensa.

   Los municipios que recibirán financiación en los próximos dos años son Badalona, Barberà del Vallès, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramenet.

   Con este programa, el AMB quiere incrementar la equidad territorial, combatir situaciones de pobreza extrema y atender a los colectivos más vulnerables en diversos barrios de la metrópolis de Barcelona, así como "eliminar desequilibrios y posibilitar un nivel de vida digno y una convivencia armoniosa en los barrios más vulnerables".

   La voluntad de la administración metropolitana es que los proyectos tengan continuidad y puedan concurrir a nuevas convocatorias a partir de 2024: "Que sean persistentes en el tiempo, que tengan continuidad con la voluntad de resolver problemas endémicos que hay en determinados barrios del territorio", ha afirmado Torra.

Más información