El AMB lanza el segundo concurso para convertir chalecos salvavidas de Lesbos en otros objetos

Publicado 14/05/2019 15:28:43CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Cooperación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado la segunda edición del concurso de ideas de reciclaje para transformar chalecos salvavidas acumulados en la isla de Lesbos (Grecia) en otros objetos de utilidad, ha informado este martes en un comunicado.

El concurso está dirigido a alumnos de escuelas y universidades de diseño industrial e ingeniería técnica matriculados en este curso 2018-2019, y en esta edición los proyectos pueden ser complementados con bolsas de plástico y otros elementos reciclables.

El concurso pretende continuar sensibilizando sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo; mejorar la sostenibilidad de la zona --se acumulan más de 450.000 chalecos salvavidas--, y potenciar la inclusión social de refugiados incluyéndolos en el proceso de confección de los productos.

Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de mayo, y los ganadores serán premiados con una visita a Lesbos para conocer la realidad de la isla e interactuar con el equipo en el taller de confección.

El concurso se enmarca en el proyecto Reciclaje en Lesbos --que promueve la entidad Lesbos Solidarity con el apoyo del AMB--, y la primera edición recibió 22 propuestas, con dos ganadores: 'Clauer Salvavides', de Álvaro Insenser y Roger Vendrell, y 'Valiente para emigrar'; una colchoneta plegable de Iliamite Bonfil, quienes visitaron Lesbos en octubre.

Sus productos se siguen confeccionando en el taller de la entidad, en Mitilene, y se comercializan en diversos puntos de Grecia y los países nórdicos, y el objetivo es que se vendan en diversas entidades y tiendas del entorno metropolitano de Barcelona.

Contador

Para leer más