Anecdotario de campaña.-

candidatos a las elecciones en Cataluña
EP

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

--PSC: La CORI contrataca al vídeo orgásmico.

Días después de que las juventudes socialistas asegurasen en un vídeo en Youtube que votar a Montilla provoca un orgasmo, la candidatura extraparlamentaria CORI ha contratacado con otro. Una mujer con una papeleta electoral va desvistiéndose al ritmo de una melodía sexy y empieza a gemir. Pero frena en seco y afirma enfadada: 'Estoy fingiendo. Montilla, no me jodas'. En cualquier caso, el refrán dice que es mejor que hablen mal de ti que no hablen, y lo cierto es que el vídeo orgásmico socialista ya tiene 300.000 reproducciones.

--CiU: Confidencias sobre la corbata.

Otro refrán dice que sobre gustos no hay nada escrito: La corbata de tonos azules que Artur Mas lució en el debate electoral ha sido el blanco de muchas críticas. Algunos se han atrevido a compararla con un mantel. Su mujer, Helena Rakosnik, ha explicado que la compraron juntos a principios de temporada y que el problema era que "brillaba mucho" y llevaba una camisa del mismo color. La pregunta que flota en el aire es qué corbata escogerá este martes para su carea televisado con José Montilla.

--ERC: Puigcercós cumple con la corbata

La corbata del candidato de ERC en el debate fue la prometida. Joan Puigcercós cumplió su palabra y se vistió con la camisa y la corbata que se había comprado por 70 euros durante un paseo de campaña en una tienda del barrio barcelonés de Sants. La camisa no era la misma que adquirió ante los periodistas porque, con las prisas, no acertó con la talla y tuvo que volver para cambiársela.

--PP: Paella popular.

La imagen no depende sólo de las corbatas, sino de la dieta. La de los periodistas a lo largo de una campaña es dura. Bocadillos y fruta devorados a toda prisa acostumbran a protagonizar todas las comidas entre acto y acto. Por eso, cuando, tras un acto de Alícia Sánchez Camacho y Esperanza Aguirre, los periodistas rezagados han visto como los dueños del Hotel Mar y Sol de Roses les obsequiaban con una suculenta paella de arroz negro como la que se metían los militantes populares, los plumillas no han podido evitar una sonrisa, y algún estomago ha rugido de alegría.

--ICV-EUiA: El pequeño revolucionario.

A los que no les gusta la comida les queda el rugido de enfado. Un apunte de la biografía virtual de Joan Herrera en Facebook se cuenta que, cuando estudiaba de niño en la escuela Ton i Guida de Roquetes, organizó y encabezó una protesta por el rancho que servían en el comedor. Así se alimentó el liderazgo del pequeño alumno revolucionario.

--C's: Asignaturas pendientes.

En cambio, Albert Rivera ha hecho de profesor este lunes en la UAB. Se ha montado un acto sobre políticas de educación y lengua en las aulas. Al acabar, un grupo de alumnos se han acercado para que les aclarase lo que les cojeaba de su argumento. Rivera se ha mostrado cercano y, más que un profesor, parecía un alumno rebelde que intenta explicar a sus compañeros su ideario. Quizás sea porque al candidato le queda pendiente terminar la tesis en Derecho Constitucional que realizaba en la misma universidad.