Àngels Esteller (PP) seguirá en el Ayuntamiento de Barcelona y cobrará del Parlament

Archivo - La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament de Catalunya Àngels Esteller.
Archivo - La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament de Catalunya Àngels Esteller. - CONGRESO - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 19:35

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal y portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, mantendrá "sus funciones sin dedicación especial" en el consistorio y pasará a cobrar del Parlament de Catalunya, al convertirse en diputada tras los resultados de las elecciones catalanas.

Según un Decreto de Alcaldía publicado este miércoles en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB), hasta ahora tenía atribuido el "régimen de dedicación exclusiva".

La modificación ha llegado después de las elecciones del 12M, en las que Esteller figuró como número tres del líder de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández.

Por ello, tal y como han confirmado fuentes de los populares consultadas por Europa Press, Esteller pasará a percibir su sueldo del Parlament.

Seguirá recibiendo "la percepción de asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de los que forme parte" del Ayuntamiento de Barcelona, lo que incluye plenos y comisiones.

Contador

Leer más acerca de: