AnimaNaturalis pide multar con 60.000 euros al Zoo de Barcelona por la fuga de las dos lobas

Lobo ibérico del Zoo de Barcelona
ZOO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 15:29

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de defensa de los animales AnimaNaturalis ha reclamado una sanción de 60.000 euros para el Zoo de Barcelona, tras la fuga de dos lobas la mañana de este miércoles de su recinto.

La entidad asegura que la multa obedecería, según la legislación estatal, a una negligencia por falta "muy grave", como es considerada la fuga de animales.

AnimaNaturalis, que condena la existencia de zoológicos, ha señalado que no se trata de un caso aislado porque "cada año, cientos de animales escapan de zoológicos y circos de todo el mundo, poniendo en peligro la seguridad pública, y también la vida de estos animales".

A su juicio, de los más de 30 zoológicos, acuarios y safaris asentados en suelo español "muy pocos" cumplen las supuestas tareas de educación, investigación y conservación.

La portavoz de AnimaNaturales de Barcelona, Aïda Gascón, ha criticado que "los animales del Zoo de Barcelona están sufriendo una cruel agonía y los ciudadanos de Barcelona no pueden seguir tolerando este maltrato animal".

"Es habitual que la gran mayoría de los animales en los zoológicos, desarrollen problemas psicológicos, infecciones y laceraciones en extremidades, hasta problemas articulares que repercuten por toda su estructura ósea, con el consiguiente dolor que se convierte en crónico con el paso del tiempo. Muchos animales mueren a corta edad, al no adaptarse al cautiverio al que son sometidos", ha añadido.

Contenido patrocinado