Publicado 21/04/2015 19:19:44 +02:00CET

Antoni Aguilera, nuevo presidente de la Creu Roja en Catalunya

Antoni Aguilera
CREU ROJA

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora vicepresidente de Creu Roja en Catalunya Antoni Aguilera ha sido nombrado nuevo presidente de la entidad en sustitución de Josep Marquès, que ejercía la presidencia desde mayo de 2007, ha informado este martes la institución humanitaria en un comunicado.

El comité autonómico de Creu Roja en Catalunya, en su reunión este lunes, propuso por unanimidad la candidatura de Aguilera como nuevo presidente, y el presidente de Cruz Roja Española ya ha hecho su nombramiento.

Desde 2007, Aguilera era vicepresidente de la Creu Roja y miembro de la Comisión de Dirección y presidente de la Comisión del Fondo de Arte, además de representante en diversos órganos estatales --asamblea general y el comité nacional de Cruz Roja Española--.

Aguilera ejerció la presidencia de Creu Roja en Catalunya entre noviembre de 2005 y mayo de 2007; también fue presidente de Creu Roja en Sant Cugat del Vallès-Rubí entre 1990 y 2007, y vicepresidente de la Creu Roja en la provincia de Barcelona.

Creu Roja está celebrando su proceso electoral desde finales de 2014 y finalizará este verano, en un proceso en que se renuevan todos los cargos locales, comarcales, provinciales, autonómicos y estatales, además de los órganos de asesoramiento y control.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos