Apartur y Casal dels Infants recaudan fondos para el proyecto maternoinfantil 'Vincles'

Apartamentos En La Playa
CEDIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 12:52

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) y el Casal dels Infants han impulsado por cuarto año consecutivo la campaña 'Check In Solidari' con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto maternoinfantil 'Vincles', que ofrece apoyo educativo y oportunidades a madres con niños de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad.

En un comunicado este jueves, Apatur ha explicado que en esta edición dará un euro al Casal dels Infants por cada reserva realizada en un apartamento turístico en Barcelona entre el 15 de junio y el 15 de setiembre, con la participación de 2.107 apartamentos turísticos; en la pasada edición se recaudaron 16.171 euros.

La entidad ha detallado que el objetivo es "involucrar a los turistas", y que la iniciativa se enmarca dentro en las acciones de la entidad para redistribuir los beneficios del turismo en la ciudadanía impulsando un modelo turístico responsable y sostenible.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha dicho que iniciativas como esta "son un claro ejemplo de los efectos que podría tener la correcta redistribución de los beneficios del turismo".

La directora general del Casal dels Infants, Rosa Balaguer, ha defendido el proyecto y ha sostenido que estas acciones son necesarias para construir una sociedad más justa e igualitaria: "La suma de esfuerzos de Apartur con el Casal para la igualdad de oportunidades entre todos los niños y familias es imprescindible", ha aseverado.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies