El director general de la Apce, Marc Torrent; el alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz, y el director del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en la Dirección Territorial de Barcelona, Lluís Lázaro - APCE
BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Un informe de la Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank ha cifrado en 10.936 las viviendas iniciadas este año 2024 en la provincia de Barcelona, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2023, mientras que se han terminado 10.277 viviendas, sin variación respecto a los datos del año anterior.
En el Ámbito Metropolitano Sur de Barcelona, entre los municipios con más viviendas iniciadas durante el 2024 están Viladecans, con 711, Esplugues de Llobregat con 280 y Molins de Rei con 209, han informado las entidades en un comunicado este lunes.
Se realizaron 11.875 compraventas de vivienda nueva correspondientes al 2024 en Barcelona, un 19% superior a la registrada durante el año anterior, y por lo que hace a la vivienda usada, se registraron 51.704 transacciones, un 8% más que en 2023.
Lo han explicado este lunes en la sesión 'Conjuntura Immobiliària Residencial: Àmbit Funcional Metropolità Sud de Barcelona', un análisis de la situación del sector inmobiliario en Esplugues de Llobregat, la comarca del Baix Llobregat y la provincia de Barcelona, y de las posibilidades que ofrece a las empresas promotoras y constructoras, celebrada en el Espai Baronda del municipio.
El acto ha contado con la participación del alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz; el director general de la Apce, Marc Torrent; el director del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en la Dirección Territorial de Barcelona, Lluís Lázaro, y la directora de Sostenibilidad de Agbar, Dulcinea Mejide.