TARRAGONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Saül Garreta, se ha reunido este miércoles con empresas estibadoras y representantes de los estibadores para establecer una cooperación capaz de conseguir una mayor agilidad en las operativas portuarias.
Los distintos agentes se han comprometido a encontrar soluciones a corto plazo para los retos de carga y descarga de fin de año, informa la entidad portuaria en un comunicado.
Garrete ha instado a "sumar esfuerzos" para conseguir el suministro a las cadenas logísticas de tráficos agroalimentarios, de vehículos, fruta tropical y contenedores, entre otros, en diciembre y enero.
El presidente de empresas estibadoras de Tarragona, Pablo García, ha destacado el esfuerzo de la comunidad para aumentar "la capacidad de almacenaje y el servicio de entregas a clientes, que nos permitirá a pesar de la extraordinaria llegada de volúmenes esperada, podamos garantizar la cadena de suministro al cliente final".
Respecto a los representantes de la estiba, Jordi Inglés ha asegurado que están dispuestos a buscar soluciones de mejora, "sin menoscabo de sus derechos y condiciones laborales, por el bien de toda la comunidad portuaria".
MEDIDAS ESPECIALES
El Port de Tarragona ha adoptado una serie de medidas para dar respuesta a unas semanas "muy intensas con un gran número de operaciones en perspectiva".
En este sentido, se reforzarán los equipos de la estiba con la incorporación de más trabajadores y se aumentará la capacidad de almacenamiento fuera del recinto portuario.
Según el puerto, la elevada demanda de cereales por parte de los clientes finales ha hecho que el 2022 haya superado la mejora del número de entregas, y los datos del Sistema de Entrega de Agroalimentarios (SEA) reflejan una mejor eficiencia de este servicio.