Aragons anuncia una inversión de 10 millones de Freudenberg en una planta de Parets (Barcelona)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, junto al conseller Roger Torrent en la visita a la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, a 16 de marzo de 2022.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, junto al conseller Roger Torrent en la visita a la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, a 16 de marzo de 2022. - GOVERN
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 20:15

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros de la empresa alemana Freudenberg para construir una nueva planta de producción de componentes de automoción en Parets del Valls (Barcelona).

Según un comunicado del Ejecutivo catalán, ha hecho este anuncio después de visitar este miércoles la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, y reunirse con directivos de la compañía.

Aragons ha expresado su satisfacción por esta inversión, ha destacado que Freudenberg hace más de 50 años que invirtió por primera vez en Catalunya y que, desde entonces, ha visto a Catalunya "como un territorio donde poder crecer e invertir".

"Esta nueva planta es un claro ejemplo del proceso de reindustrialización que estamos promoviendo desde el Govern de la Generalitat", ha asegurado.

El proyecto de inversión "permitirá a la compañía aumentar un 15% la productividad actual" de producción de componentes de amortiguadores y sistemas de dirección de la planta de Parets del Valls.

Las nuevas instalaciones, que sustituirán una planta más antigua, tendrán una superficie de 6.500m2, estarán altamente robotizadas y operarán sin hacer uso de combustibles fósiles.

En este sentido, Aragons ha remarcado que el sector de la automoción está pasando, a su juicio, por una gran transformación y que esta nueva planta de Freudenberg "contribuirá a la transformación verde que se está impulsando en Catalunya y que pasa por ir abandonando los combustibles fósiles y apostar por la generación de energía renovable".

Leer más acerca de: