Aragonès defiende la conciliación familiar al visitar al primer bebé del año en Catalunya

El vicepresidente Pere Aragonès visita al primer bebé del año en Catalunya
GOVERN
Publicado 01/01/2019 14:16:30CET

   BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha visitado este martes a Emma, la primera recién nacida este 2019 en Catalunya, y ha apostado por "trabajar al máximo" para facilitar la conciliación familiar y, entre otras medidas, ampliar las bajas de maternidad y paternidad.

   En declaraciones a los medios tras visitar a la familia de la pequeña, en el Hospital Mútua de Terrassa (Barcelona), ha avisado de que, si se quiere un país con oportunidades para todo el mundo, hay que "seguir impulsando medidas como prolongar las bajas de maternidad y paternidad, para favorecer la conciliación y la asunción de responsabilidades de todos los miembros de la pareja".

   Por ello, ha confiado en que las administraciones públicas, en la medida de sus responsabilidades, trabajarán en "cualquiera de los escenarios presupuestarios, de aprobación o no", para hacerlo posible.

   Aragonès ha recordado que 2019 ha ser un año en el que "seguir construyendo una sociedad para la plena libertad de todo el mundo, para que las mujeres sean completamente libres".

   Ha resaltado que éste es un objetivo de su gobierno, como también lo es apoyar a las familias con políticas sociales "dando el máximo de oportunidades a Emma y a todos los bebés nacidos en 2019".

   Ha aprovechado su intervención para agradecer a los cuerpos de seguridad y emergencias y a los profesionales sanitarios su trabajo en fin de año "para que sea una noche sin incidencias remarcables", y ha celebrado que haya transcurrido con normalidad.

EMMA, BENJAMIN, IKER Y LENA

   Emma, el primer bebé del año, ha nacido en el Hospital Mútua de Terrassa, en la cocapital de la comarca del Vallès Occidental, y ha pesado 3,31 kilos.

   Este martes, Caixabank ha entregado a la familia de la pequeña una libreta a su nombre con 2.000 euros, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil, ha informado la entidad en un comunicado.

   En la provincia de Girona, el primer bebé del año ha sido Benjamin, que ha nacido a las 00.22 horas en el Hospital Josep Trueta y ha pesado 2,36 kilos, según ha explicado la Conselleria de Salud en un comunicado.

   El primer recién nacido del año en Tarragona ha sido la niña Lena, en el Pius Hospital de Valls a la 1.53 horas, con un peso de 3,56 kilos.

   En Lleida, Iker ha sido el primer niño nacido este año, en el Hospital Arnau de Vilanova a las 6.22 horas con 4,25 kilos, ha indicado Salud.