Aragonès dice que ERC ha apoyado a agricultores catalanes en la UE: "No todos pueden decirlo"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 11:30

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles que ERC ha apoyado las demandas de los agricultores catalanes en votaciones en el Parlamento Europeo relacionadas con tratados de libre comercio con países terceros a la UE: "No todos pueden decirlo".

   "ERC, en los últimos ocho años, en el Parlamento Europeo ha votado en contra sistemáticamente de todos estos tratados. Creo que no todos pueden decirlo con la misma rotundidad y firmeza", ha subrayado en alusión velada a Junts durante la sesión de control en el pleno del Parlament.

   Aragonès ha expresado su comprensión ante las demandas del sector, que este miércoles prevé colapsar Barcelona y con cuyos representantes prevé reunirse a las 16 horas en el Palau de la Generalitat.

   También ha sostenido que los tratados de libre comercio con países terceros permiten introducir productos "a los que no se exigen los mismos requisitos" que a los productores de Catalunya y del conjunto de Europa.

   Los agricultores prevén entrar a la capital catalana por la Meridiana y la Diagonal desde diferntes puntos del territorio catalán para llegar a la Generalitat y reunirse con Aragonès y el conseller de Acción Climática, David Mascort.

Contador

Leer más acerca de: