Publicado 11/05/2022 12:44

Aragonès expresa su apoyo a Torra tras su segunda condena por desobediencia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en una sesión plenaria del Parlament. ARCHIVO.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en una sesión plenaria del Parlament. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su apoyo a su predecesor Quim Torra después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lo haya condenado a 15 meses de inhabilitación en la segunda causa por desobediencia al no descolgar una pancarta de la fachada de la Generalitat.

"Desde aquí todo mi apoyo, como ya le expresé al inicio de este nuevo procedimiento judicial", ha afirmado en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, después de que el presidente de Junts, Albert Batet, anunciara la condena a Torra.

Se trata de la segunda condena a Torra por el mismo delito: en este caso, por no retirar la pancarta en periodo electoral antes de las elecciones del 10 de noviembre de 2019; mientras que en la primera el TSJC le condenó a un año y medio de inhabilitación por mantener una pancarta antes de las elecciones generales del 28 de abril del mismo año.