Publicado 10/05/2022 20:32

Aragonès inaugura la nueva bodega de Grupo Peralada

El presidente Pere Aragonès, en la inauguración de la nueva bodega de Perelada del Grupo Peralada
El presidente Pere Aragonès, en la inauguración de la nueva bodega de Perelada del Grupo Peralada - TOTI FERRER/GRUPO PERALADA

Las instalaciones han supuesto una inversión de más de 40 millones

GIRONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha inaugurado este martes la nueva bodega Perelada del Grupo Peralada, cuyas instalaciones han supuesto una inversión de más de 40 millones de euros.

En el acto de inauguración también han participado los representantes de la familia Suqué Mateu, propietarios del Grup Peralada, ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por el despacho de arquitectos RCR, premio Pritzker de arquitectura 2017, y ha contado con más de tres años de obras.

Para la empresa se trata de un "hito significativo" que representa el punto de encuentro entre una propuesto enológica de vanguardia y un proyecto cimentado en la arquitectura de paisaje, la sostenibilidad y la integración en el territorio, en sus palabras.

Se trata de la primera bodega europea en obtener la certificación Leed Gold, que acredita los altos estándares de ecoeficiencia energética que sus instalaciones cumplen en su construcción, funcionamiento y mantenimiento.

El presidente de Grup Peralada, Javier Suqué, ha sostenido que con la nueva bodega escriben un nuevo capítulo en la historia del Empordà y cree que constituye un legado para las siguientes generaciones.

Para la compañía, la nueva bodega de Perelada da un nuevo impulso a la DO Empordà, que considera que se encuentra en uno de los momentos más prometedores de su trayectoria.

Contador

Más información