Aragonès reivindica las cooperativas en la inauguración del nuevo centro logístico de Fedefarma

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado el nuevo centro logístico de la empresa Fedefarma
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado el nuevo centro logístico de la empresa Fedefarma - RUBÉN MORENO
Publicado: miércoles, 16 febrero 2022 15:18

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles los "beneficios" del trabajo cooperativo durante la inauguración del nuevo centro logístico de la empresa Fedefarma, ubicada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), informa el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Según Aragonès, las cooperativas "permiten poner todo el esfuerzo en la provisión de un servicio de calidad y también en un beneficio colectivo" para afrontar inversiones como la construcción de este nuevo centro que, a su parecer, también tiene un impacto relevante en el territorio.

Así, ha agradecido la inversión a la empresa para el impulso de un centro que combina dos valores que para Aragonès hay que tener "muy presentes porque marcan los retos de futuro del país": la necesidad de afrontar la innovación tecnológica y hacerlo al servicio de las personas y el trabajo cooperativo.

Aragonès ha visitado las instalaciones de Fedefarma, en la que trabajan 200 personas y que ha contado con una inversión de 40 millones de euros, junto al presidente de la cooperativa farmacéutica, Xavier Casas, y el alcalde del municipio, Oriol Lozano.

También ha agradecido a los farmacéuticos el esfuerzo que han hecho durante la pandemia de Covid-19: "Allí donde tuvimos dificultades en el ámbito sanitario, de los servicios hospitalarios y de la atención primaria, encontramos la colaboración de las farmacias".

Más información