BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles los "beneficios" del trabajo cooperativo durante la inauguración del nuevo centro logístico de la empresa Fedefarma, ubicada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), informa el Ejecutivo catalán en un comunicado.
Según Aragonès, las cooperativas "permiten poner todo el esfuerzo en la provisión de un servicio de calidad y también en un beneficio colectivo" para afrontar inversiones como la construcción de este nuevo centro que, a su parecer, también tiene un impacto relevante en el territorio.
Así, ha agradecido la inversión a la empresa para el impulso de un centro que combina dos valores que para Aragonès hay que tener "muy presentes porque marcan los retos de futuro del país": la necesidad de afrontar la innovación tecnológica y hacerlo al servicio de las personas y el trabajo cooperativo.
Aragonès ha visitado las instalaciones de Fedefarma, en la que trabajan 200 personas y que ha contado con una inversión de 40 millones de euros, junto al presidente de la cooperativa farmacéutica, Xavier Casas, y el alcalde del municipio, Oriol Lozano.
También ha agradecido a los farmacéuticos el esfuerzo que han hecho durante la pandemia de Covid-19: "Allí donde tuvimos dificultades en el ámbito sanitario, de los servicios hospitalarios y de la atención primaria, encontramos la colaboración de las farmacias".