Aragons ve en la variante de Sags (Barcelona) "una infraestructura estratégica" para Catalunya

El Govern licitará en marzo las obras para su construcción

Pere Aragons y el conseller Juli Fernndez este sábado
Pere Aragons y el conseller Juli Fernndez este sábado - GOVERN DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 18 febrero 2023 12:53

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado este sábado que la variante de Sags (Barcelona) es "una infraestructura estratégica" para la Catalunya central, informa el Govern en un comunicado.

Lo ha dicho en la presentación del proyecto junto al conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernndez, en la que han anunciado que el Govern licitará en marzo las obras de la variante, que culmina el Eix del Lluans, la carretera C-62, que conecta las comarcas de Osona y el Bergued y, por tanto, el Eix del Llobregat con el Transversal (Barcelona).

Las actuaciones --que cuentan con una inversión prevista de ocho millones de euros-- se prevé que empiecen en otoño, y consisten en la construcción de una variante de 2,8 kilómetros que descorrerá por el norte de la carretera actual.

La nueva vía tendrá un ancho de 10 metros, estará formada por dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 1 metro y un separados de flujos central de un metro.

Según Aragons, la variante "representa una gran mejora porque conecta mejor el territorio, de forma más rápida, más segura, y minimizando el impacto sobre los vecinos y vecinas de Sags".

Fernndez ha destacado que con esta actuación se mejora la movilidad interna de los vecinos y vecinos de Sags y Santa Maria de Merls (Barcelona) y se hace "una vía más segura y fluida para los usuarios de la C-62 con un proyecto que, además, respeta totalmente el entorno, que es uno de los activos principales" de esta zona de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado