Arrimadas (Cs) acusa a Podemos de ser "la comparsa del separatismo"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas
@CIUDADANOSCS
Publicado 27/10/2018 16:04:48CET

TARRAGONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado a Podemos de "ser la comparsa del separatismo" y de apoyarles cuando necesitan ayuda, en referencia a la propuesta de su partido sobre las listas de espera que, a su juicio, bloquearon los comuns.

En el acto 'Por la libertad y la democracia' organizado por Cs en Reus (Tarragona) este sábado cuando se cumple un año de la declaración de independencia, "un año de la infamia, del golpe a la democracia que cometieron los partidos separatistas", ha afirmado Arrimadas.

"Hace un año estuvimos en las manos despóticas del separatismo en el Parlament de Catalunya", ha recordado Arrimadas, que ha acusado a los partidos independentistas de no tener respeto por la democracia y de ignorar a la mitad de la sociedad catalana.

También les ha acusado de llevar "años preparando el terreno, silenciando a la mitad de Catalunya y construyendo chiringuitos", tras lo que ha añadido que se han cargado la legitimidad y credibilidad de las instituciones catalanas.

"Vamos a tardar mucho tiempo en recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, porque lo haremos", ha defendido la líder de Cs, que ha asegurado que los independentistas jamás conseguirán separar Catalunya del resto de España.

También ha señalado que estas formaciones "han vivido en la impunidad", pero ha augurado que Cs ganará las elecciones en Catalunya y gobernará, ya que según ella su partido no ha parado de crecer gracias a decir la verdad y con gente trabajadora de la sociedad civil.

Arrimadas ha recordado la manifestación unionista del 8 de octubre de 2017: "Fue un símbolo. Ese día se dio una lección al mundo, dijimos alto y claro que esto no era un problema entre Catalunya y el resto de España, era un problema entre catalanes".