Actualizado 12/09/2015 13:30 CET

Arrimadas dice que sólo C's puede defender intereses de los catalanes ante el Gobierno

J.Castel, A.Rivera e I.Arrimadas, C's
EUROPA PRESS

   Rivera: "No quiero ser presidente si en España no está mi tierra"

   GIRONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado su partido es "el único" capacitado para defender con garantías los intereses de todos los catalanes ante el Gobierno central.

   "¿Quién está defendiendo ahora los intereses reales de los catalanes frente al Gobierno español? Desgraciadamente, nadie", ha lamentado en un acto de campaña con unos 150 simpatizantes en el Hotel Carlemany de Girona, con el líder del partido, Albert Rivera, y el cabeza de lista de C's por Girona, Jean Castel.

   Rivera ha asegurado que sólo ella puede "plantar cara al Gobierno español desde la legitimidad y para que represente a todos los catalanes cuando se mueva por el resto de España", y promete que Arrimadas luchará por el Corredor Mediterráneo y por mejorar la financiación de Catalunya.

COMPROMISOS

   La candidata ha prometido representar a Catalunya ante el Gobierno español "sin portazos, amenazas ni mentiras"; cerrar el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), y recortar el presupuesto de TV3 y Catalunya Ràdio para poder abrir los quirófanos por la tarde --ahora se cierran por los recortes presupuestarios--.

   "La nueva Catalunya sólo la puede liderar C's, un partido con las manos limpias y libres que se interesa por lo que de verdad importa", según Arrimadas, que también se compromete a auditar las cuentas de la Generalitat y a que todos los catalanes se sientan representados por las instituciones.

   Rivera dice vislumbrar a Arrimadas como primera presidenta del Govern, lo que permitiría un tándem si él ganara las generales, aunque matiza: "No quiero ser presidente si dentro de España no está mi tierra, Catalunya".

   "Quiero seguir yendo con mi moto, mi familia y mis amigos a Europa sin pasaportes", ha añadido, y ha acusado a los independentistas de querer que los catalanes dejen de ser europeos y vivan rodeados de muros y fronteras.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación