Arrimadas pide el voto para cambiar "de presidente, no de pasaporte"

Inés Arrimadas y otros candidatos de C's a las elecciones catalanas 2015
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 1:03

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido el voto en las elecciones del 27 de septiembre con el objetivo de que los catalanes "cambien de presidente y no de pasaporte ni país".

   Además, ha situado su partido como la única alternativa para frenar las aspiraciones independentistas de Junts pel Sí.

   "Tenemos a tocar la posibilidad de cambiar de Govern y logar uno que tenga las manos limpias y se centre en las personas", ha dicho a los medios en el acto de inicio de la campaña electoral en el hotel Catalonia Plaza de Barcelona --estaba previsto que el acto fuera en la plaza Virrei Amat, pero la amenaza de lluvia ha obligado a modificar la ubicación a última hora--.

   Para lograr el mayor número de votos, Arrimadas ha planteado una campaña que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y que será "muy cercana y con actos por toda Catalunya": visitará las cuatro capitales --con nfasis en Tarragona-- y recorrerá multitud de municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

   Se ha mostrado confiada en que los catalanes que no son independentistas apoyarán a C's porque es la "única garantía contra el separatismo", una idea que también ha subrayado el líder de C's, Albert Rivera, que ha arropado a la candidata junto a otros miembros del partido, como Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra, y decenas de simpatizantes.

   Rivera ha pedido el voto de los catalanes para lograr que Arrimadas sea la primera mujer que preside la Generalitat y "evitar que Mas arrebate a los catalanes el pasaporte y las estrellas de la Unión Europea", y ha asegurado que los catalanes que no voten estarán apoyando a los independentistas.