Arrimadas reprocha a Torra que pida mediación internacional en Sant Jordi: "Son muy pesados"

28A.- Arrimadas Reprocha A Torra Que Pida Mediación Internacional En Sant Jordi: "Son Muy Pesados"
EUROPA PRESS
Publicado 23/04/2019 12:57:17CET

Ve a Rivera como el ganador del debate: "El único capaz de demostrar que es alternativa a Sánchez"

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el día de Sant Jordi haya pedido a la comunidad internacional involucrarse en la situación de Catalunya: "Son muy pesados".

En declaraciones a los medios en una carpa de Cs en Barcelona, ha sostenido que en Sant Jordi la protagonista debe ser la cultura y no el independentismo: "Es que son muy pesados. Ni el día de Sant Jordi, que hoy el protagonista no es Puigdemont ni los candidatos separatistas.

Los protagonistas son los libros, las rosas y los catalanes: "Son tan pesados que no me extraña que nadie les haga caso", ha afirmado, y ha reivindicado el día de Sant Jordi como un día de cultura, fraternidad y proyección internacional.

Arrimadas ha defendido que Sant Jordi sea la Diada de Catalunya, porque todos los catalanes se sienten representados con este día, en vez de la Diada del 11 de septiembre, "patrimonializada por el separatismo".

PROPUESTAS CULTURALES

También ha destacado algunas de las propuestas culturales que lleva Cs en el programa cultural, como que la prensa y los libros digitales tengan un IVA reducido, un plan nacional para fomentar la lectura, y un bono cultural de 100 euros para jóvenes de 18 años para comprar libros.

Preguntada por el debate electoral del lunes en RTVE, Arrimadas ha asegurado que el candidato de Cs, Albert Rivera, fue el "ganador claro, fue el único capaz de demostrar que es la alternativa a Pedro Sánchez".

Ha argumentado que Rivera "lleva muchos años luchando por la igualdad y la unión de todos los españoles" y que tiene valentía para afrontar los retos que tiene España, y ha ensalzado su trayectoria y experiencia tanto profesional como política, por lo que lo ve muy preparado para ser presidente del Gobierno.

"Rivera lleva años luchando en Catalunya dejándose la piel para luchar por todos los catalanes. Lleva años preparándose para ser presidente del Gobierno", y considera que esto se vio en el debate y se volverá a ver en el debate de este martes en Atresmedia.