Archivo - Lamine Yamal a su llegada al aeropuerto, a 15 de julio de 2024, en Madrid (España). - Antonio Gutiérrez - Europa Press - Archivo
BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los artistas con enanismo que participó en la fiesta del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal ha afirmado que son trabajadores que desarrollan su trabajo con normalidad y tras el anuncio de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) de emprender acciones legales contra el futbolista, ha asegurado: "Nadie nos faltó al respeto".
En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, el artista ha discrepado de la postura de la asociación que, ha criticado, lo que hace es, textualmente, humillar a las personas con enanismo.
"Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando. Quieren prohibir un trabajo que nos gusta, y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada", ha afirmado el artista.
En este sentido, ha señalado que en todo momento conocen el límite del humor y nunca se sobrepasa: "No somos monos de feria", ha recordado.
Además de las acciones legales anunciadas por ADEE, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación para esclarecer la presunta contratación de estas personas con el objetivo de saber qué ha pasado.