L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha pedido a los catalanes recuperar la "actitud de combate" del proceso participativo del 9N para lograr una victoria rotunda de su candidatura en las elecciones del 27S.
"Os pido que el 27S tengamos la misma actitud de combate; de rebelión si queréis; pero, sobre todo, de autoafirmación que tuvimos en la jornada del 9N", ha dicho este sábado al cerrar a gritos el mitin central de campaña en La Farga de L'Hospitalet.
Mas ha recordado que el Estado utilizó entonces todas sus fuerzas para impedir el 9N, incluida la Fiscalía y los tribunales, y aun así finalmente se celebró con normalidad: "Pero las urnas estuvieron y fuísteis a votar. Fue un acto de autoafirmación, de creer en el futuro, y lo volveremos a hacer".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)