BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) confía en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, elimine la burocracia que "entorpece" al sector agroalimentario.
En declaraciones a Europa Pres tras una reunión con Mas, la presidenta de Asaja de Barcelona, Rosa Pruna, ha explicado que ha percibido del presidente la voluntad de facilitar la vida de los agricultores y ganaderos eliminando normativas innecesarias, y ha sostenido que, aunque sabe que el presupuesto de la Generalitat es limitado, cree que "se está yendo por el buen camino".
Asaja también se reunió con el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Darpam), Josep Maria Pelegrí, quien aseguró al asumir su cargo que el recorte en el presupuesto de la conselleria en comparación con el del anterior Govern iría acompañado del recorte en trámites administrativos.
"Debemos aplicar las políticas europeas a la realidad catalana y suprimir aquello que no haga falta", afirmó Pelegrí, que, al igual que Mas, ha apostado desde un primer momento por gestionar mejor con menos dinero.
Pruna ha destacado la "perfecta sintonía" entre el presidente y el conseller, por lo que espera que el nuevo Govern pueda evitar también el dumping de precios.