La aseguradora que debe indemnizar a familias de los rurales asesinados en Lleida recurre la sentencia

Dos acusados por el crimen de dos agentes rurales en Aspa (Lleida)
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 4 abril 2019 22:17

LLEIDA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mussap, a la que la Audiencia de Lleida consideró responsable de pagar 300.000 euros a las familias de los agentes rurales asesinados por el cazador I.R en Aspa (Lleida), en enero de 2017, ha presentado recurso a la sentencia argumentando que la póliza del joven, que fue condenado a 45 años de cárcel, no cubre este pago.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la aseguradora señala que el joven "no tenía cobertura ni desde el punto de vista formal (carecía de licencia) ni desde el punto de vista material (llevar escopeta de caza y dispararla no es sinónimo de la acción de cazar)".

Por su parte, el abogado de la Associació Professional d'Agents Rurals de Catalunya (Asparc) Albert Requena, ha avanzado este jueves que la asociación se "opondrá firmemente a la apelación".

En concepto de responsabilidad civil, el cazador fue condenado a indemnizar a las familias con 990.000 euros, de los que la aseguradora Mussap, según la sentencia, tenía que responder hasta el límite del capital asegurado en la póliza de seguros, 300.000 euros.

El tribunal condena al hombre "como autor criminalmente responsable de dos delitos de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a agentes de la autoridad, concurriendo la circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal de confesión".

El fallo señalaba que "el máximo de cumplimiento efectivo de la condena de I.S. no podrá exceder 40 años de prisión".

El jurado popular determinó en el juicio celebrado en enero que el acusado I.R. disparó cuatro tiros a los dos agentes sin que ellos pudieran defenderse, pero descarta que disparara para ocultar que tenía caducado su permiso de armas.

Contenido patrocinado