BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (APAT), Eugènia Domènech, consideró hoy que la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a tres años de prisión al 'bailaor' Farruquito "es positiva porque se aplica el Código Penal", aunque cuestionó el porqué no se aplica "con mayor rigurosidad".
En declaraciones a Europa Press, Domènech explicó que desde la APAT se pide "la aplicación integral de cuatro años" para casos "tan extremos como este", que supuso la muerte de Benjamín Olaya.
A pesar de todo, la asociación consideró que la repercusión mediática debida a la popularidad del 'bailaor', ayuda a que los ciudadanos comprendan que "la calle es para convivir y no para competir". En este sentido, Domènech destacó la respuesta "de rechazo" de la sociedad ante estos hechos.
La presidenta reconoció que ahora existe "una mayor concienciación de la gravedad de las muertes en carretera y aplaudió que los temas de tráfico "hayan dejado de ser la 'maría' de los tribunales de justicia y no se traten como temas menores".