Asuntos Internos de Mossos interroga al escolta que estuvo con Puigdemont en Bruselas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
GENERALITAT
Actualizado 24/11/2017 12:18:17 CET

   BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra interrogó este jueves al escolta de la policía catalana que fue visto con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, al que se le ha abierto una Información Reservada (IR), han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

   El interrogatorio se centró en si el mosso prestó ayuda a Puigdemont para marcharse discretamente de Girona y poder llegar hasta Bruselas a espaldas de sus propios escoltas, según publica 'La Vanguardia'.

   El fin de semana del 28 y 29 de octubre, después de la proclamación de la independencia en el Parlament, Puigdemont se dejó ver en Girona junto a amigos y su familia el sábado, pero el domingo no se le vió y el lunes se supo que estaba en la capital belga.

   Este veterano escolta, que no estaba destinado a la seguridad del presidente catalán, fue visto en la casa de Sant Julià de Ramis (Girona) de Puigdemont ese sábado 28 de octubre y el domingo, cuando llevó un coche a la casa --no era un vehículo oficial de los Mossos--.

   Ahora se sospecha que Puigdemont pudo abandonar su vivienda escondido dentro de este vehículo, sin que sus escoltas lo supieran, y posteriormente trasladarse hasta Marsella, donde cogió un vuelo a la capital belga.

   Según el citado diario, no preocupa tanto a los Mossos lo que ha hecho este sargento en Bruselas, donde ha sido visto junto a Puigdemont, ya que se marchó tras pedir vacaciones y estaba allí a título personal sin placa ni pistola.