La atención al consumidor móvil de la Diputación de Barcelona llegará a 26 municipios en septiembre

Una Unidad Móvil de Atención al Consumidor de la Diputación de Barcelona en Artés (Barcelona)
Una Unidad Móvil de Atención al Consumidor de la Diputación de Barcelona en Artés (Barcelona) - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: lunes, 29 agosto 2022 17:37

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona recorrerán 26 municipios de la demarcación este mes de septiembre para que los habitantes de poblaciones sin servicio municipal de consumo puedan hacer consultas y reclamaciones de forma gratuita, ha explicado la corporación provincial en un comunicado este lunes.

Las UMIC también facilitan material informativo y dan consejos sobre cómo ahorrar en las facturas de agua, gas y electricidad, además de las consultas relacionadas "con las cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y empresas de telefonía móvil", detalla la Diputación.

Los puntos de información móviles visitarán los municipios de Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí, Capellades, Masquefa, Piera, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicen de Castellet, Santa Coloma de Cervelló, Corbera de Llobregat, Berga, Gironella, Canyelles, Arenys de Munt, Argentona, Sant Vicen de Montalt, Vilassar de Dalt, Alella, Tiana, Santa Susanna, Moi, Torelló, Centelles, Matadepera, Santa Maria de Palautordera, L'Ametlla del Valls, y Bigues i Riells del Fai.