BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los consejos de administración de las autoridades territoriales de movilidad (ATM) de las provincias de Girona, Lleida y Tarragona han aprobado la reducción de los precios de los principales títulos de transporte público entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, según un comunicado del Govern este miércoles.
Los acuerdos incluyen la reducción del 30% en el precio de los títulos de transporte urbano e interurbano multiviaje, que las ATM complementarán con otro 20%, por lo que el descuento de la T-50/30, la T-Mes y los títulos bonificados tendrá un descuento del 50%.
Por su parte, los títulos usados por los "usuarios menos habituales", como la T-10 o la T-10/30 solo tendrán la reducción del 30% del Gobierno.
Todos los títulos caducarán el 31 de enero de 2023, y está previsto que los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera competencia de la Generalitat que no forman parte de ningún sistema tarifario integrado también tengan una reducción del precio del 50%.
Estas decisiones se suman a la anunciada este martes por la Autoritat del Transport Metropolit (ATM) de Barcelona, que aprobó la rebaja del 50% en las tarifas de todos los abonos mensuales y trimestrales, que incluyen la T-usual y la T-jove, y del 30% para algunos títulos multiviaje, como la T-casual.