El aumento de la mortalidad en las carreteras catalanas se frena entre abril y octubre

Camión volcado en el margen de la carretera N-IIz (ARCHIVO)
BOMBERS - Archivo
Publicado 25/10/2018 11:12:22CET

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El aumento de las víctimas mortales en las carreteras catalanas que está habiendo este año se ha frenado desde abril, pero sigue la tendencia al alza respecto a años anteriores.

   Así lo ha explicado este jueves el conseller de Interior, Miquel Buch, durante una interpelación en el pleno del Parlament, en la que ha informado de que el aumento de víctimas mortales ha pasado del 72% entre enero y marzo, a un 10% entre abril y octubre.

   Ha lamentado que en 2018 está habiendo un repunte de víctimas mortales en las carreteras catalanas, lo que ha calificado de una situación de "emergencia vial", pero ha reivindicado que el Govern ha intensificado las acciones para tratar de reducir la siniestralidad.

   Así, ha asegurado que los "planes de contención policial" han conseguido reducir el aumento de la siniestralidad y ha detallado que la Conselleria ha hecho 509 actividades para prevenir accidentes, ha intensificado campañas publicitarias y ha aumentado las sanciones a los infractores.

    Además, Buch ha explicado que están trabajando en la elaboración de un nuevo plan de seguridad vial 2020-2022, y una estrategia de seguridad vial para el periodo entre 2020 y 2030.

   "Perseguiremos a los suicidas y los homicidas que están provocando estas muertes en las carreteras", ha concluido.