Autopistas (Abertis) activa un dispositivo especial de tráfico para el puente de diciembre

Actualizado 05/12/2017 18:09:15 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico para facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en su red viaria durante el puente de diciembre, un dispositivo que estará operativo desde este martes hasta el domingo.

Según ha informado en un comunicado este martes, el dispositivo contempla reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto para los días festivos.

Autopistas también ha reforzado sus equipos de vialidad y ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de la compañía.

El año pasado, las autopistas gestionadas por la empresa registraron una intensidad media diaria (IMD) de 17.500 vehículos durante la primera semana de diciembre, y para este año se prevé que el tráfico alcance un 8% más.

La red viaria de Autopistas se compone de la AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), AP-4 (Sevilla-Cádiz), AP-6 (Villalba-Adanero), AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante), AP-71 (León-Astorga), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila), AP-68 (Zaragoza-Bilbao), C-31 / C-32 (Montgat-Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Viladecans-Sitges-El Vendrell).