BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La autopsia practicada en Singapur al cocinero Santi Santamaria ha confirmado su fallecimiento por un infarto de miocardio, han señalado fuentes próximas a la familia en declaraciones a Europa Press.
El cadáver llegará este viernes a las 8.45 horas al Aeropuerto de El Prat procedente del país asiático, y la capilla ardiente se instalará a las 12.00 horas en el Teatro Municipal Ateneu de Sant Celoni (Barcelona), su localidad natal y donde se encuentra su restaurante más laureado, el Can Fabes.
Asimismo, está prevista la celebración de una ceremonia civil en el mismo teatro a las 17.00 horas, han señalado las mismas fuentes.
Los restaurantes propiedad de Santamaria --que suman siete estrellas Michelin-- han permanecido abiertos este jueves en homenaje al fallecido, por petición de la familia, si bien cerrarán los próximos dos días.
Santamaria murió repentinamente este jueves en Singapur a los 53 años, donde se encontraba visitando el restaurante Santi que gestiona su hija, y su cuerpo fue trasladado al Hospital General de Singapur, donde se le ha practicado la autopsia.