Autorizada una inversión de 161 millones en sendas autovías en Tarragona y Lleida

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:29

MADRID/BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento dos licitaciones de obras en las provincias de Tarragona y Lleida, que suman 161 millones de euros de inversión.

En el primer caso, se trata del tramo Valls-Montblanc de la Autovía Tarragona-Montblanc de la A-27, situado en la provincia de Tarragona. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 122.609.604,90 euros.

El tramo, situado concretamente entre los puntos kilométricos 22 al 29,3, en la provincia de Tarragona, parte de las proximidades del núcleo urbano de Mamolets (término municipal de Valls) y finaliza en el enlace de Lilla (término municipal de Montblanc). Dispondrá de un enlace con la N-240 en Lilla, tres viaductos, dos pasos superiores, dos pasos inferiores, un túnel de 1.567 metros y el acondicionamiento de la N-240 entre el enlace en Lilla y el existente, al sur del Término Municipal (T.M.) de Montblanc.

Inicialmente, el trazado es paralelo al de la actual N-240 en sus primeros 700 metros y al de la antigua N-240, en los 1.300 siguientes, hasta alcanzar el túnel de Lilla. En este tramo de autovía se requiere la construcción de dos viaductos: uno sobre la rasa de Serralles y otro, sobre la rasa de la Alborada.

ROSSELLÓ-ALMENAR.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras del tramo Rosselló-Almenar de la Autovía Lleida-Frontera Francesa, A-14, situado en la provincia de Lleida, con un presupuesto de licitación que asciende a 39.456.537,48 euros. El tramo discurre por el oeste de la carretera N-230, entre los términos municipales de Torrefarrera, Alguaire y Almenar, en la provincia de Lleida.

A lo largo del tramo, de 10,3 kilómetros de longitud, se prevén dos enlaces, en Alguaire y en Almenar, así como varios pasos inferiores y superiores para permitir la comunicación de caminos a ambos lados de la autovía.