Puigdemont erige al PDeCAT como la fuerza decisiva capaz de "plantarse" ante la CUP

Pte.Generalitat, C.Puigdemont
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 22:37

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha erigido este jueves al PDeCAT como única fuerza decisiva en Cataluña capaz de "plantarse" ante los desafíos de la CUP y liderar la transición nacional con voluntad integradora.

Lo ha hecho en una intervención ante militantes en la cena de Navidad que la federación barcelonesa del PDeCAT ha celebrado en las Cotxeres de Sants, en la que han participado, entre otros, los consellers de Presidencia, Neus Munté; Interior, Jordi Jané, y Empresa, Jordi Baiget, pero a la que no ha acudido el presidente del partido, Artur Mas.

"A veces (la CUP) nos lo pone tan difícil que tenemos que plantarnos, y nos plantamos sin ningún tipo de temblor de piernas", ha sentenciado Puigdemont, en alusión velada a los anticapitalistas, de quien todavía no ha logrado el 'sí' definitivo a los Presupuestos 2017.

Los miembros del PDeCAT son "capaces de aguantar los desafíos duros poniendo cara de normalidad ante los desafíos del Estado, pero también de grupos que quizás están por el mismo proyecto político de la independencia", ha defendido.

Se trata de la misma cara de normalidad que, según Puigdemont, exhiben los miembros que conforman un Govern heterogéneo de procedencia muy distinta, a diferencia de lo que ocurría con el tripartito: "¿Os habéis fijado que somos un gobierno complejo, de gente que hemos rivalizado electoralmente, y que no se habla de Dragon Khan?".

"Se habla de gobierno cohesionado, de gobierno que trabaja y pone cara de normalidad a la excepcionalidad" del momento político que se vive en Cataluña, ha defendido en la víspera de la reunión sobre el referéndum que se celebrará el viernes a las 17.30 horas en el Parlament.

CUMBRE DEL REFERÉNDUM

Puigdemont, recibido con aplausos y gritos de 'Presidente', ha concretado que la reunión servirá para "explicar al mundo" que lo que une a la inmensa mayoría de catalanes es la celebración de un referéndum y que hay práctica unanimidad en querer decidir votando, ha dicho.

En este proceso, el PDeCAT es la "fuerza decisiva para construir una Cataluña libre y democrática", un partido que ha demostrado que sus ganas de servir a todos los ciudadanos y que combina dos elementos esenciales: experiencia e ilusión renovada.

"LO NECESITO"

"Estamos en un momento especialmente importante para que el partido esté preparado, lo necesitamos, nos necesitamos, lo necesito", ha destacado Puigdemont, que también ha ensalzado al PDeCAT como un partido que piensa en Cataluña por encima de todo.

"La democracia y Cataluña es lo que da sentido a hacer política, por eso somos gente diversa que enriquece el debate interno y no nos escondemos, al contrario, en este partido se puede pensar con libertad", ha destacado el presidente catalán.

También se ha dirigido a todos aquellos que apuntan a una caída electoral del PDeCAT para decirles que el partido es un engranaje imprescindible "para que la maquinaria funcione", y ha defendido que se trata de un proyecto renovado que trabajará para lograr un nuevo país.

"Seremos la fuerza decisiva en la construcción de una Cataluña con las garantías que un país en el siglo XXI debe poder ofrecer a sus ciudadanos", ha subrayado, y ha llamado a los militantes a seguir sumando apoyos e identificar nuevos liderazgos y lenguajes.

Por su parte, la líder de la federación barcelonesa, Mercè Homs, ha agradecido la labor de Puigdemont, le ha trasladado todo el apoyo del partido, y ha recordado que el año que viene se celebrarán primarias para elegir "al mejor candidato" a la Alcaldía de Barcelona.

Leer más acerca de: