Avalis de Catalunya SGR crece un 13% hasta junio al formalizar 73,5 millones en avales

Publicado 11/07/2019 18:17:01CET
Josep Lores (Avalis de Catalunya) (Archivo)
Josep Lores (Avalis de Catalunya) (Archivo) - AVALIS - Archivo

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Avalis de Catalunya SGR formalizó 73,5 millones de euros en avales en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodio del año pasado.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) avaló a 567 pymes, un 9% más que el primer semestre de 2018, concediendo un total de 926 avales, según un comunicado.

Las operaciones avaladas por la entidad han posibilitado que más de 147 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, "ya que gran parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras".

Han crecido casi todos los tipos de avales: destaca el aumento del 26% en los avales de inversión, con 28,6 millones de euros; y los avales para operaciones de circulante siguen siendo los más relevantes y han crecido un 7%.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha mostrado su satisfacción, sobre todo por el crecimiento de la base de clientes, porque "indica que Avalis es un instrumento cada vez más presente en la financiación de pymes y autónomos, así como en los avales de inversión, donde las entidades acostumbrana incrementar sus exigencias en las coberturas de sus riesgos".

Avalis facilita el acceso al crédito y procura mejoras en las condiciones de financiación a través de la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF; y también facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Contador